PIB per cápita (€)

¿Qué es el PIB per cápita?

El Producto Interior Bruto (PIB) es un indicador utilizado para medir la riqueza económica que genera un país o región.

PIB nominal: valor monetario de producción de todos los bienes y servicios en ese país o región, durante un período de tiempo, a precios corrientes (en el momento en que son considerados)
PIB real: valor monetario de la producción de todos los bienes y servicios de ese país o región, durante un período de tiempo, a precios constantes (precios pertenecientes a períodos distintos corregidos uno respecto al otro mediante un factor)
PIB per cápita o renta per cápita de una sociedad es el valor que resulta al dividir el PIB de la misma por el número de habitantes.
Es el indicador más usado para estimar la riqueza económica de una sociedad. Aunque ignora las desigualdades de renta, sí que suele haber correlación entre su valor con la calidad de vida de sus habitantes.
El índice de desarrollo humano (IDH) es un parámetro más idóneo para medir el bienestar de una sociedad. Es elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y tiene en cuenta otros aspectos sociales, como la educación, sanidad, pobreza, etc.

Mostrar datos a pantalla completa
Descargar datos:  ODS    XLS
Fuentes: ine Eurostat
Sobre los datos de GOpublicdata