Datos


GOpublicdata utiliza valores anuales de diferentes indicadores socio-económicos de las 17 Comunidades y las 2 Ciudades Autónomas de España, la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza, desde el año 1995 hasta hoy.
Las fuentes de datos son web oficiales, como el ine, Ministerios, Eurostat, la Comisión Europea, etc, así como diversas organizaciones que publican datos de interés como  Transparencia Internacional.  Puedes  encontrar el enlace a la fuente específica para cada indicador seleccionándolo en DATOS en la barra superior.

Las fuentes consultadas no siempre proporcionan todos los datos desde el año 1995, por este motivo algunos indicadores pueden no tener datos para ciertos años*.
Si conoces una fuente donde completar la información ponte en contacto con nosotros: Contacto

Cada indicador tiene un documento asociado donde se recogen sus valores,  pueden visualizarse en su sección y descargarse como hoja de cálculo en formato Open Office (ODS) o Excel Microsoft (XLS).
Siempre añadimos un enlace a la fuente de los datos.

Cada documento tiene un número de versión,  cada vez que se realicen cambios significativos en él se le asigna un nuevo número, pequeñas modificaciones o actualización de datos no suponen modificar el número de versión. En cada documento se especifica la última fecha de actualización de los datos.

El número de indicadores socio-económicos que mostramos es todavía reducido, iremos completándolo (este trabajo se elabora de forma altruista y no siempre disponemos de todo el tiempo libre que desearíamos)

*Importante:
Cuando hay años sin datos entre entre años con datos, como por ejemplo en el índice de fuentes de soborno donde solo hemos introducido datos para los años 2008 y 2011, el visualizador asigna unos valores intermedios para los años 2009 y 2010, tal y como puede verse en la gráfica, aunque realmente estos dos años no tienen un valor real de índice de fuentes de soborno.
(Aplicable a todos los indicadores)

Las visualizaciones son un instrumento que nos ayuda a comprender de manera sencilla la relación entre varios indicadores y su evolución en el tiempo, los valores de los mismos para cada año se encuentran en el documento asociado a cada uno de ellos, que puedes encontrar seleccionándolo en Datos en la barra superior.

Anuncios